POLIMORFISMO:
En programación orientada a objetos se denomina polimorfismo a la capacidad que tienen
los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o evento en función de los
parámetros utilizados durante su invocación. Un objeto polimórfico es una entidad
que puede contener valores de diferentes tipos durante la ejecución del programa.
En algunos lenguajes, el término polimorfismo es también conocido como
‘Sobrecarga de parámetros’ ya que las características de los objetos permiten aceptar
distintos parámetros para un mismo método (diferentes implementaciones) generalmente
con comportamientos distintos e independientes para cada una de ellas.
el polimorfismo consiste en conseguir que un objeto de una clase se comporte
como un objeto de cualquiera de sus subclases, dependiendo de la forma de llamar a los métodos de
dicha clase o subclases. Una forma de conseguir objetos polimórficos es mediante el uso de
punteros a la superclase. De esta forma podemos tener dentro de una misma estructura (arrays,
listas, pilas, colas, ...) objetos de distintas subclases, haciendo que el tipo base de dichas estructuras
sea un puntero a la superclase.
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