martes, 20 de junio de 2017

polimorfismo

POLIMORFISMO:


En programación orientada a objetos se denomina polimorfismo a la capacidad que tienen 
los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o evento en función de los 
parámetros utilizados durante su invocación. Un objeto polimórfico es una entidad 
que puede contener valores de diferentes tipos durante la ejecución del programa.

En algunos lenguajes, el término polimorfismo es también conocido como 
‘Sobrecarga de parámetros’ ya que las características de los objetos permiten aceptar 
distintos parámetros para un mismo método (diferentes implementaciones) generalmente 

con comportamientos distintos e independientes para cada una de ellas.

el polimorfismo consiste en conseguir que un objeto de una clase se comporte
como un objeto de cualquiera de sus subclases, dependiendo de la forma de llamar a los métodos de
dicha clase o subclases. Una forma de conseguir objetos polimórficos es mediante el uso de
punteros a la superclase. De esta forma podemos tener dentro de una misma estructura (arrays,
listas, pilas, colas, ...) objetos de distintas subclases, haciendo que el tipo base de dichas estructuras

sea un puntero a la superclase. 

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