viernes, 10 de marzo de 2017

CLASE NÚMERO 14


Opinión acerca del subproceso:



El subproceso se conoce como "hijo", y el proceso se conoce como "Padre". Debido a que el subproceso es una función que se encarga en fragmentar comandos del proceso principal.

Se pueden hacer varios subprocesos en el mismo código, el subproceso puede llegar a ser repetitivo.

Para que el subproceso se lleve a cabo necesita de parámetros los cuales tienen las variables o valores principales que conlleve el proceso como tal.

jueves, 9 de marzo de 2017

CLASE NÚMERO 13


SOLUCIÓN TAREA SUBPROCESO


Un Subproceso es un conjunto de actividades que tienen una secuencia lógica para cumplir un propósito. Un Subproceso es un Proceso por sí mismo, cuya finalidad hace parte de un Proceso más grande. El proceso más grande se conoce como proceso "Padre" y el Subproceso como proceso "hijo".

Cuando una instancia del Subproceso es creada, el proceso "hijo" hereda el número del caso del proceso "padre". Esto ayuda a identificar qué Subproceso pertenece a "padre". 

Usted puede configurar que se herede o no el número del caso en usar número de caso padre.




SUBPROCESO EN PSeint


 SubProceso 
variable_de_retorno <- nombre_de_la_función (argumento_1, argumento_2, ... )
         
          acción 1;

          acción 1;
             
               .
             
          acción n;
     FinSubproceso

Comienza con la palabra clave SubProceso (o Función, son equivalentes) seguida de la variable de retorno, el signo de asignación, el nombre del subproceso, y finalmente, la lista de argumentos entre paréntesis. Existen variantes para esta estructura. Si la función no retorna ningún valor, pueden omitirse el identificador variable_de_retorno y el signo de asignación, es decir, colocar directamente el nombre y los argumentos a continuación de la palabra clave SubProceso. Si el subproceso no recibe ningún valor pueden colocarse los paréntesis vacíos u omitirse, finalizando la primer línea con el nombre del subproceso. 

Las reglas para los nombres de subprocesos, variables de retorno y argumentos son las mismas que para cualquier identificador en pseudocódigo.

   Además, opcionalmente pueden agregarse las palabras claves "Por Valor" o "Por Referencia" para indicar el tipo de pasaje en cada argumento. Si no se indica, los arreglos se pasan por referencia, las demás expresiones por valor. El pasaje por referencia implica que si la función modifica el argumento, se modificará en realidad la variable que se utilizó en la llamada, mientras que el pasaje por valor implica que la función opera con una copia de la variable (o el resultado de la expresión) que se utilizó en la llamada, por lo que las modificaciones que aplique la función no se verán reflejadas fuera de la misma.




miércoles, 1 de marzo de 2017

CLASE NÚMERO 12


ALGORITMOS DE BÚSQUEDA Y ORDENAMIENTO

Discutiremos el problema de ordenar un array de elementos. A los efectos de simplificar asumiremos que los arrays contienen solo enteros aunque obviamente estructuras más complicadas son posibles. Asumiremos también que el ordenamiento completo se puede realizar en memoria principal o sea la cantidad de elementos es relativamente pequeo (menos de un millón).

 Preliminares Los algoritmos que describiremos reciben como argumentos un array que pasa los elementos y un entero que representa la cantidad de elementos. Asumiremos que N (el número de elementos) es un n´umero legal. Para alguno de los programas que veremos ser´a conveniente utilizar un sentinela en posición 0, por lo cual nuestros array irán del 0 al N. Los datos irán del 1 al N.

Ordenamiento por inserción (Insertion Sort) Es uno de los algoritmos m´as simples. Consiste en N − 1 pasadas. En las pasadas 2 a N se cumplir´a que los elementos de las posiciones 1 a P est´an ordenados. En la pasada P movemos el elemento P-esimo a su lugar correcto, este lugar es encontrado en las posiciones de los elementos 1 a P.

Con frecuencia el programador trabajar´a con grandes cantidades de información almacenada en arreglos. Podría ser necesario determinar si algún arreglo contiene un valor que sea igual a cierto valor clave. El proceso para encontrar un elemento particular en un arreglo se llama búsqueda. Estudiaremos dos técnicas de búsqueda: una técnica simple llamada busqueda lineal y una m´as eficiente llamada busqueda binaria. Ambos programas se pueden implementar recursivamente o no. En este capítulo veremos la implementación no recursiva. 



Empezamos la clase viendo algunos blogs, en donde varios compañeros tenían la tarea y algunos no la hicieron.
El profesor nos puso a repasar a cerca de las dimensiones y con ello nos puso a hacer, con todo el tiempo de la clase, el juego ahorcado en PSeint, algoritmo y prueba de escritorio.
A la final ninguno pudo terminar el pseudocódigo y solo pudimos presenta el algoritmo del juego.